A22: ARCHIVO DE ACTIVIDAD Y LINK HACIA ACTIVIDAD

A21: LINK

A- 18 POLITICA ECONOMICA

viernes, 25 de septiembre de 2009

A13: Impacto de las multinacionales en la economía

Multinacionales mas importante en China

Volkswagen: Durante los últimos años, la Sociedad de Inversión de Volswagen de Alemania en China ha establecido en Shanghai y Changchun dos empresas automotrices de inversión mixta y varias fábricas de autopartes, y ha instalado más de 100 centros de abastecimiento de repuestos en diversos lguares del país. Actualmente, China es el segundo mayor mercado unitario del grupo Volswagen en el mundo.

Boeing: ha llevado a cabo ampliamente la capacitación en vuelo y mantenimiento de aviones y gestión, con el fin de brindar garantías para la operación de los aviones Boeing. Asimismo, la empresa ha establecido servicios por parte de sus representantes acreditados en diversos aeropuertos chinos, y sistemas logístico y de soporte técnico, y ha colaborado con la aviación civil de China para mejorar su nivel de control del tránsito aéreo y seguridad aérea. En la actualidad, 3300 aviones Boeing que operan en el mundo llevan piezas o juegos de piezas importantes producidas en China.

Nokia: ha creado en China dos centros mundiales de investigación y desarrollo y cuenta con oficinas en diversas regiones del país con una plantilla de 4500 trabajadores. Todos sus productos se fabrican en China, incluynedo celulares del último modelo, estaciones base de telefonía móvil, controladores de la estación base, centros de servicio de mensajería, productos de conexión y terminales para multimedia digital.

Microsoft: Desde que entró en el mercado chino en 1992, ha invertido cuantioso dinero en la creación de su centro de investigación y desarrollo, el instituto de investigación en Asia y el centro mundial de tecnología, lo que ha permitido a Microsoft de China conviertirse en una filial con funciones más completas del gigante de software fuera de Estados Unidos.

Panasonic

Según la National Development and Reform Commission de China (NDRC), el interés de las multinacionales por China se debe a su enorme población y al creciente poder adquisitivo. Los ingresos disponibles per cápita entre la población urbana han aumentado respecto al año anterior un 8,4% y los ingresos netos de la población rural un 8% en 2008. Las ventas al por menor aumentaron un 21,6%. De acuerdo con un estudio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), las multinacionales consideran China el mejor destino para la inversión extranjera por el tamaño del mercado, sus altas tasas de crecimiento y los menores costes laborales.
China se considera un lugar seguro para la inversión porque el impacto de la crisis mundial ha sido relativamente pequeño y los resultados de las multinacionales establecidas en China ha sido mejor que la media mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario